Certificado para animales de apoyo o soporte emocional

Certificado para animales de apoyo emocional

El  Certificado para animales de apoyo emocional sirve para que tu mascota, sea reconocida como animal de apoyo o soporte emocional y, por lo tanto, acompañarte en todo momento, un psicólogo debe certificar que su presencia es terapéutica y que la persona junto a la que viajan requiere de su asistencia.

El certificado

Es un documento te permitirá mantenerte siempre junto al animal, de esta manera, no tendrás problema para poder trasladarte con él, en el caso que necesites viajar, tanto de manera aérea como terrestre, o también poder alojarte en ciertos hoteles que piden tal documentación.

Aspectos importantes:

  • Asegúrate de que la areolinea en la que viajas, no pida ningún otro documento aparte del certificado, si lo pide, nos lo deberás enviar para ser rellenado. Ya que algunas aerolineas pueden pedir un documento timbrado y firmado por el profesional a cargo de la certificación.
  • Tener claro, la edad y peso del animal.
  • El documento de certificación tiene vigencia de 1 año.

Pasos para la certificación

Deberás contactarte con nosotros, para asignarte una hora de atención (atención modalidad online), o tomar una anteción online. para que podamos atenderte, tomar tus datos, los del animal, y poder determinar la necesidad de un tipo de certificación que pueda ayudarte a estar siempre acompañado del animal de apoyo. Posteriormente se procederá a entregar el certificado al solicitante.

Profesional a cargo:

Psicólogo y magíster en psicología clínica de la Universidad de de Valparaíso, Walter Ardiles Pérez, con 10 años de experiencia.

Registro de Súper Intendecia de Salud: 265350. Revisar perfil del psicólogo AQUÍ,

Revisar registro de profesionales de la salud, de la Súper Intendencia de Salud de Chile, con el nombre del profesional AQUÍ.

Valor de atención Fonasa online: $12.800 (deberá comprar el bono en la página de Fonasa con el rut: 17174114-9 y el código de prestación: 0902001)

Isapre/particular: 16.900 (reembolsable con la boleta en su Isapre)

Valor del certificado: $15.000 (reembolsable)

Contacto y reservas de atención online:

Reserva atención Online AQUÍ

Teléfono/Whatsapp: +56976710890

Correo electrónico: contacto@redpsique.cl

Indicaciones para comprar el bono por FONASA:

Deberá ingresa a FONASA.CL, luego entrar a MI FONASA con su clave única, Presionar COMPRAR BONO, seleccionar beneficiario y COMPRAR BONO PRESTACIONES DE SALUD, en la sección BÚSQUEDA DE MÉDICO, seleccionar TIPO DE PROFESIONAL y dirigirse a la última opción, POR RUT/CÓDIGO DE PRESTACIÓN, introducir el rut: 17174114-9 y la prestación 0902001 si es primera sesión y 0902002 desde una segunda sesión en adelante, confirma y luego podrá pagar mediante webpay.

Últimas opiniones de pacientes:

  1. Llegué por mi veterinaria que me recomendó para poder tomar una hora, porque mi perrita siempre me acompaña.

  2. El psicólogo pudo ayudarme con lo de mi mascota, ya que no había podido encontrar tan accesible.

  3. Me derivó el psiquiatra, porque necesitaba una atención para una mascota de contención, hablamos y me recomendó que sería bueno.

  4. Hace poco me atendí, no tuve problema, ya que me dieron hora el mismo día. Saludos

  5. Pude sacar mi certificado con el psicólogo, para mi chiguagua, ya que siempre ando con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *